martes, 29 de julio de 2008

 

Oda a Walt Whitman F. G. Lorca (mis poetas)


...Y tú, bello Walt Whitman, duerme a orillas del Hudson
con la barba hacia el polo y las manos abiertas.
Arcilla blanda o nieve, tu lengua está llamando
camaradas que velen tu gacela sin cuerpo.
Duerme, no queda nada.
Una danza de muros agita las praderas
y América se anega de máquinas y llanto.
Quiero que el aire fuerte de la noche más honda
quite flores y letras del arco donde duermes
y un niño negro anuncie a los blancos del oro
la llegada del reino de la espiga.

oda awaltwhitmanpatxiandión

waltwhitman

poetaennuevayork

Comentarios:
Este blog está quedando muy bien,...

Me gusta!

Joan López
deMogoda.cat
 
Gracias, Joan. La confección del Blog me ha enseñado mucho del mundo de Internet. Quiero dejar en el mi poesía acompañada de los pasajes de mi vida que aunque triviales,han sido los que han ido configurando la persona que soy. Algunos de ellos voy descubriendo que me fueron trascendentales.

Somos abuelos Joan. Daniel un niño guapisimo como decimos todos, nació hoy día 31 de julio a las 4,30 h. Cecilia contentisima con ser madre, se encuentra bién. Un abrazo.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis